La divertida, ágil e ingeniosa música del Barbero de Sevilla será la nueva apuesta en la escena de la ópera regional, en una cita que se concretará el próximo viernes 07 de noviembre, cuando el Coro y Orquesta del Teatro Municipal revivan la popular presentación de Gioacchino Rossini.

La popular ópera llegará al principal escenario de La Araucanía con una arriesgada producción, basada en una propuesta estética que recoge elementos del cine en blanco y negro, bajo la dirección escénica de Rubén Torre.

Con una larga experiencia es la escena local, el director argentino está devuelta en el Teatro local, según dijo a Radio Bío Bío con la idea de transformar al Barbero en un tributo al trabajo cinematográfico de principios del siglo XX.

En este marco visual, basado en el libreto de Cesare Sterbini Romano, los sueños de amor del Conde de Almaviva y la joven Rosina, serán ayudados a concretarse por el barbero, el pícaro Fígaro.

Este último será interpretado por el chileno Cristián Moya, quien destacó el nivel de la ópera, a casi dos siglos de su estreno en Roma.

La presentación se realizará este viernes a partir de las 20:00 horas, con casi 180 minutos de espectáculo que sorprenderán al público en una producción que reúne el talento de artistas de Chile, Uruguay y Argentina.