Nacional


Autos del rally solar de Atacama fueron presentados frente a La Moneda

www.carrerasolar.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a La Moneda se presentó la Tercera Versión de la Carrera Solar Atacama, la única competencia de éste tipo en Latinoamérica donde 13 de los 20 equipos en competencia fueron exhibidos en un evento que reunió a más de 350 personas.

En la cita, Leandro Valencia, director de la ONG La Ruta Solar, se mostró muy contento con el lanzamiento que le dio inició a la tercera versión de la competencia y recalcó que la carrera une el cuidado por el patrimonio y la innovación tecnológica.

Así mismo, Pablo Badenier, Ministro del Medio Ambiente valoró este tipo de iniciativas, ya que posicionan el país como un punto de encuentro en torno al deporte y potencian el uso de energías limpias y renovables: “Nosotros somos patrocinadores de este evento (Carrera Solar Atacama) porque creemos que va en la línea de lo que ha planteado nuestra presidenta, y lo que quiere fomentar y potenciar nuestro gobierno que es el uso de energías limpias y renovables.”

Mientras que Gabriel Martínez, ingeniero a cargo del equipo de la Universidad de Concepción y del auto “Antünekul 2″ dijo que en su segunda participación esperan dejar la corona en Chile.

La jornada sirvió para que los participantes Protean 3, Politronic, Mathaios, USM Zero, Solar UDP, Espol, Geminis – Eco Racing Team, VE DUOC UC, Antakari, Tokai, Sköll, ESUS, DAS UdeC se presentaran a los medios de comunicación y dieran a conocer sus proyectos a la comunidad. El resto de los equipos llegará a la Revisión Técnica a realizarse en Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre.

La Carrera Solar Atacama recorre parte importante del Norte Grande y se extenderá por 1.400 kilómetros entre los días 13 y 17 de noviembre. Por último, se realizará una ceremonia de clausura el 18 de noviembre en la ex oficina salitrera de Humberstone, en la cual se premiarán a los ganadores de ambas categorías.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados