Como todos los años, la gira nacional de la Teletón estará motivando a los chilenos para que participen en la campaña que se realizará entre el 28 y 29 de noviembre.

El tour comenzará recorriendo el norte de nuestro país, a partir de este miércoles 5 al 9 de noviembre y continuará en Tren al sur desde el miércoles 12 al lunes 17 de noviembre. En dichas fechas, se montarán 11 shows centrales con escenarios en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Los espectáculos estarán a cargo de una delegación encabezada por animadores Karen Doggenweiler, Jean Philippe Cretton, Vivi Kreutzberger, Eduardo Fuentes, Karol Dance, Karen Paola y Mario Velasco entre otros. Además contará con la participación de Noche de Brujas, Los Vázquez, Sinergia, Natalino, Guachupé, Tomo como Rey, Megapuesta, Natalino, Mario Guerrero y Fusión Humor.

Pero no será todo, porque además de los espectáculos centrales, la gira realizará 16 shows intermedios que se desarrollarán en el trayecto de Santiago a Temuco con la comitiva que recorre el sur en tren. Mientras que en Calama se realizará una visita especial donde la caravana recorrerá las instalaciones del nuevo instituto Teletón.

“Nuestra intención es llegar siempre a la mayor cantidad de lugares para agradecer el permanente apoyo de la gente durante estos 36 años y motivarlos a que nos acompañen este 28 y 29 de noviembre”, comentó Ximena Casarejos directora Ejecutiva de Fundación Teletón, quien también agregó “la Gira además de ser una fiesta de alegría muestra lo que hace la Teletón, la rehabilitación, cómo funciona, le contamos a la gente qué hacemos, que tenemos 13 institutos, por ejemplo. Ggracias a todos ya celebramos 36 años. Por eso este año decimos que Teletón somos todos”.

Como en los últimos años la gira será emitida en vivo por internet a través del webshow en la página teleton.cl.