Cultura


Antofadosc 2014: En las ruinas de Huanchaca se estrena hoy “Soy mucho mejor que voh”

“Soy mucho mejor que voh”
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Largometraje chileno, del cineasta Che Sandoval, será presentado hoy a las 20:00 hrs. en el marco de la tercera versión de Antofadocs.

CHILE FICCIÓN es el nombre de la muestra paralela que ANTOFADOCS ha preparado para este año como una nueva ventana de exibición del festival, donde la ficción se abre paso entre documentales para traernos destacadas producciones chilenas, a las que muchas veces no se puede acceder en regiones.

Esta tarde será la ocasión del film “Soy Mucho Mejor que Voh” (2013), comedia urbana de José Manuel “Che” Sandoval, de 87 minutos de duración y que cuenta la historia de Cristóbal, padre de familia cuarentón y empresario, quien ve cómo su mujer gana una beca y se muda a España, queriendo llevarse a los hijos y a él junto a ella. Humillado por la situación, desaparece y deambula por Santiago en busca de sexo. Tras una noche patética, y llena de fracasos, en la que además no podrá olvidar su conflicto, llegará el momento de decidir: su familia o su ego.

En la ocasión, junto con visionar el film, los asistentes podrán conversar con el director, quien presentará su película y además contará su experiencia como realizador joven y las gestiones para hacer cine de ficción en Chile.

Che Sandoval nació en Santiago de Chile, en 1985 y es cineasta de la Escuela de Cine de Chile. Su primer largometraje, “Te Creís la más Linda… (Pero Erís la más Puta)”, fue seleccionado en los festivales de BAFICI y Tolouse, entre otros, y ganó el Work in Progress del Festival de Cine de Viña. Con este título, además, obtuvo el premio a la mejor película en el Festival de Cine de La Plata, en Argentina y en el Festival Cine B, en Chile, recibiendo críticas muy favorables, tanto del público, como de la prensa, convirtiéndose en una película de culto en el país.

“Soy Mucho Mejor que Voh” (spin off de la primera) es su segundo largometraje y fue seleccionado oficial en Guadalajara, Toulouse y Sanfic. Entre los reconocimientos que recibió en las competencias del Bafici, obtuvo el premio Feisal, concedido al mejor director latinoamericano menor de 35 años y el de Varsovia, donde se quedó con la Free Spirit Competition.

No te pierdas las actividades programadas para esta semana de cine con Antofadocs. El viernes continúa CHILE FICCIÓN, y será el turno de la película Las cosas como son, del director chileno Fernando Lavanderos, y para la ocasión, estará presente el guionista del film, Rodrigo Ossandon, quien también dará una charla sobre su experiencia y el la creación audiovisual.

Para más información sobre las actividades de ANTOFADOCS para esta semana, visita la página web www.antofadosc.cl
ANTOFADOCS, es una iniciativa presentada por Minera Escondida, financiada por el Gobierno Regional de Antofagasta, aprobada por el Consejo Regional CORE, patrocinada por la Dirección Regional del Consejo de la Cultura y las Artes Región de Antofagasta y organizada por Retornable, Agencia Cultural.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados