El capitán de Universidad Católica, se refirió a la actualidad del equipo de la franja, que se medirá este sábado ante Unión La Calera, por la decimocuarta fecha del Torneo de Apertura de Primera División.

Sobre el pobre rendimiento mostrado por el elenco cruzado durante el presente campeonato, Álvarez reconoció que “hemos bajado mucho. El 90% del equipo ha bajado en lo futbolístico y sicológico y no es fácil salir de ahí. Por eso a lo mejor un compañero dijo que termine el año luego, para cortar este ciclo y empezar otro, de cero”.

En la misma línea, el ‘Huaso’ cree que “se generan dudas futbolísticas, no crees en ti ni en lo que estás haciendo, no es solamente no creerle al técnico. No está la misma confianza de salir e ir a buscar a un equipo, ganarle en el primer tiempo, sino que uno está pensando ‘ojalá que no pase esto’. Estás tímido, no crees en ti ni en el compañero. Hay desconfianza”.

Acerca del duelo ante los caleranos y el posterior partido ante Colo Colo, el zaguero dijo que “una buena instancia es ganar este partido, porque tenemos después un clásico acá en San Carlos. Y ese si que lo tenemos que ganar, por respeto a nosotros, al club y a nuestra hinchada. Si el fin de semana ganas, vas a llegar mucho mejor anímicamente al clásico y si lo logras ganar, se abren las puertas para entrar a la liguilla y vamos a paso firme”, aclarando que “nosotros no pensamos en hacerle un favor a alguien, menos en este momento”, considerando que un triunfo en el duelo ante los albos puede favorecer a otros equipos que luchan por el título.

Los días posteriores al partido ante Universidad de Chile estuvieron marcados por las palabras de Sebastián Ubilla, quien calificó a Alfonso Parot como ‘mala leche’, luego de que una infracción de éste último terminara con el delantero azul lesionado y descartado para el resto del torneo.

Sobre ese tema, Álvarez comentó que “entiendo que esté dolido porque no es fácil perder lo que queda del campeonato. Pero me parece muy irresponsable tratar así a un compañero de profesión que hace cuánto tiempo no lo expulsan”, agregando que “él (Parot) juega fuerte, pero nunca ha sido malintencionado, nunca ha tenido un problema salvo las expulsiones de hace un tiempo y que se le catalogó de mala leche o de muy impulsivo. Pero (sus palabras) me parecen irresponsables”.

El lateral profundizó en el tema indicando que “no debería hablar así de un compañero de profesión, menos si no lo conoce. Me molestaron muchas las palabras de él y, encima, de ahí se agarran varios que empezaron con lo mismo. No es tan así, si no lo conocen. ¿Puede que haya pegado una patada? Si, está bien. ¿A lo mejor era para expulsión? Está bien. Pero no lo quería lesionar en ningún momento. Si no queremos que nos peguen patadas entonces no es clásico, no hay partido, no entremos fuerte”.