La justicia argentina determinó dejar en libertad bajo arraigo nacional a Janberk Teber, hombre de nacional turca que es apuntado como principal sospechoso en torno al crimen de Nicole Sessarego ocurrido en julio de este año en Buenos Aires.

Descartando que sea un revés para la parte querellante, el abogado Julio Cisternas, quien representa en Argentina a la familia Sessarego Bórquez, aseguró a Radio Bío Bío que el imputado sí se encuentra estrechamente vinculado a la causa y que éste sería el único que tendría un móvil para la comisión del homicidio.

Previamente, el profesional había señalado a La Radio que el sospechoso había seguido a la víctima días antes del crimen, y que posee un vasto conocimiento de literatura criminológica, lo que calzaría con las características del asesinato de la estudiante de Valparaíso.

Si bien el examen de ADN realizado al inculpado no arrojó coincidencias con las muestras tomadas en el lugar donde fue atacada Nicole Sessarego, Cisternas sostuvo que no está por completo descartada la intervención de Janberk Teber en el crimen.

En tanto, el abogado manifestó que desde la Fiscalía en la región de Valparaíso un persecutor cuenta con antecedentes del teléfono móvil que mantenía en nuestro país la víctima, datos que serían fundamentales para poder resolver el caso.

Agregó que hace dos meses emitieron un exhorto para la entrega de estos antecedentes, sin contar con una respuesta satisfactoria. Por ello, emplazó al organismo a colaborar con la investigación.

Al respecto, desde el Departamento de Comunicaciones del Ministerio Público en Valparaíso, se informó que los resultados de la diligencia fueron entregados a la Uciex, la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, la que a su vez los remitió a la embajada de Chile en Argentina.

Escucha las declaraciones del abogado argentino Julio Cisternas a Radio Bío Bío en Valparaíso y Viña del Mar.