temas del día

Nacional


Viña del Mar recibirá la primera sala cuna de la región bajo nuevos estándares de calidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una inversión de $683.917.000 contempla la construcción de la primera sala cuna de la región de Valparaíso que cumplirá los nuevos estándares propuestos en el marco de la Meta de Ampliación de Cobertura en Educación Parvularia del Gobierno y que se emplazará en el sector Santa Julia de Viña del Mar.

El recinto tendrá cerca de 711 metros cuadrados construidos y albergará a 88 niños y niñas, iniciativa que fue valorada por el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, quien aseguró que esto es de una gran satisfacción y de una gran rentabilidad social para el sector donde estará ubicado.

En tanto la alcaldesa Virginia Reginato destacó que éste es el primero de 34 que se construirán en la ciudad jardín y manifestó que las madres podrán estar tranquilas por los cuidados de calidad que recibirán los niños.

El inmueble contará con dos salas de párvulos de 62 metros cuadrados cada una, dos salas niveles medio de 57 m2 cada una; 2 salas de expansión (una para nivel sala cuna y otra para niveles medio); 1 sala multiuso para docentes y otra para párvulos de 42 m2; patio general y patio cubierto de 135 m2 con juegos; un huerto; recintos administrativos (oficinas) y áreas de servicios y servicios higiénicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados