Internacional


Ucrania afirma que quiere la paz pero está lista para la guerra

Genya Savilov | AFP
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ucrania es favorable a la paz, pero está dispuesta a enfrentarse a cualquier ofensiva armada separatista, declaró el martes el presidente Petro Poroshenko.

Al inicio de una reunión de su consejo de seguridad nacional y de defensa, Poroshenko declaró que Ucrania “está firmemente comprometida con el plan de paz” pero está dispuesta a enfrentarse a una ofensiva rebelde en caso de un “escenario pesimista”.

“Se han formado varias nuevas unidades y grupos, lo que permitirá de ahora en adelante contrarrestar una posible ofensiva contra Mariupol” un puerto estratégico a orillas del mar de Azov, Jarkiv, Berdiansk y la región de Dnipropetrovsk, añadió.

Por otro lado, Kiev desea introducir “correcciones” a sus compromisos dentro del plan de paz, tras las elecciones separatistas del domingo denunciadas por Occidente y reconocidas por Rusia, destacó Poroshenko.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados