Nacional


Tribunal Ambiental reagenda alegatos por millonaria multa a Endesa por irregularidades en Bocamina 2

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Para este jueves fueron reprogramados los alegatos por la reclamación de Endesa ante el Tribunal Ambiental, acción que busca rebajar la multa de casi 4 mil millones de pesos aplicada por la Superintendencia del Medio Ambiente.

La audiencia fue suspendida por petición de las partes, es decir, la empresa, la Superintendencia y el abogado de los pescadores y algueras de Coronel, que se hicieron parte en el caso, pidiendo que la sanción monetaria sea aumentada.

Los ministros del Tercer Tribunal Ambiental, con sede en Valdivia, se trasladarán hasta la Corte de Apelaciones de Concepción, donde escucharán los alegatos reagendados para comenzar a las 09:00 de la mañana.

Se espera que entreguen sus argumentos a favor y en contra de la resolución que aplicó la multa, a raíz de las irregularidades en el funcionamiento de la termoeléctrica Bocamina II, los abogados de Endesa, de la Superintendencia del Medio Ambiente y de los pescadores y recolectoras de orilla de la caleta Lo Rojas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados