Una tremenda noticia recibió la organización del Seven de Viña al confirmarse la presencia de los Springboks para la próxima edición del torneo que se realizará entre el 16 y 18 de enero en Viña del Mar. Los seleccionados sudafricanos, actuales vicecampeones del mundo, vendrán para jugar la Copa Selecciones del torneo.

Los Springboks, equipo de primerísima línea a nivel mundial, aseguraron que estarán presentes en Viña para enfrentar a Los Pumas de Argentina, además de Canadá o EEUU, el día domingo por la Súper Copa de Oro, además de enfrentar a las otras selecciones participantes el día sábado.

Por otro lado, se espera que en los próximos días haga lo propio el equipo de los All Blacks con lo cual se aseguraría un espectáculo nunca antes visto en canchas de nuestro país.

“Estamos demasiado felices con la noticia, los Springboks son uno de los mejores equipos del mundo y será un honor recibirlos en nuestro torneo”, aseguró Pablo Demaria, uno de los organizadores del Seven de Viña.

“Pensamos que el interés por ver a estos equipos será tremendo (…) la demanda será enorme”, agregó Demaria.

Además, poco a poco se reciben las confirmaciones de los seleccionados que irán por los dos cupos que entregará el torneo al Sevens World Series de Hong Kong. Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Perú y Costa Rica, además de los actuales campeones, Chile, serán los protagonistas de la pelea por llegar al torneo de jerarquía mundial. Ellos jugarán en dos grupos en la modalidad todos contra todos.

En paralelo, y como es tradicional, los principales clubes de Argentina y Chile competirán en la Copa de Clubes. Todo en las instalaciones del Colegio MacKay (Reñaca) y en pleno período estival, entre el 16 y 18 de enero próximo.

Las entradas de preventa ya están disponibles en Puntoticket.cl