Hasta la Fiscalía Regional de Valparaíso llegó la senadora Lily Pérez para entregar antecedentes sobre eventuales irregularidades al interior del Servicio de Salud Aconcagua y que dicen relación con el uso de recursos del estado.

“Hay cosas que ameritan ser investigadas” añadió la parlamentaria, y también otras de carácter político que se relacionan con mala convivencia, despidos injustificados y renuncias de médicos, debido a la misma situación que se viven al interior del Servicio de Salud Aconcagua y que dan cuenta “de un servicio con problemas”.

Pérez añadió que los antecedentes los hizo llegar ante la ministra de salud, Helia Molina, quien a la fecha, dijo, aún no responde, actitud que calificó como negligente.

Los hechos, agregó Pérez, se unen a la denuncia conocida a fines de octubre sobre licencias médicas fraudulentas y que involucrarían al hijo del director de ese servicio.

La senadora por la Región de Valparaíso agregó finalmente que durante este gobierno el Servicio de Salud del Aconcagua ha generado muchos conflictos de carácter político y administrativos, lo que no se vio en la administración del presidente Piñera.