temas del día

Internacional


Segundo caso de inmolación en Bulgaria en dos días

Nikolay Doychinov | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre se inmoló el martes en una ciudad búlgara, el segundo caso en dos días, en un país que ha registrado ocho suicidios de ese tipo entre febrero de 2013 y enero de 2014.

“Un hombre de 48 años se inmoló en el atrio de la iglesia” de Sandanski, anunció Vassil Mitov, director de la policía regional.

La agencia BGNES, informó el hombre fue internado en el servicio de urgencias de Sofía y que se trataba de un mendigo que dependía de la iglesia local para sobrevivir.

Una fotógrafa desempleada, Lidia Petrova, también se inmoló el lunes prendiéndose fuego ante la sede de la presidencia búlgara. Su estado era desesperado el martes, según el hospital donde fue admitida.

Según su familia, esta mujer divorciada de 38 años estaba muy preocupada por el futuro de su hijo.

Cabe mencionar que Bulgaria es el país más pobre de la Unión Europea, por lo que la pobreza y la protesta ante la corrupción reinante son los motivos que aparentemente están detrás de estos impactantes casos de suicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados