Nacional


Peritajes realizados a ropa de único imputado por muerte de psicóloga de EEUU no son concluyentes

Erica Faith Hagan | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un informe pericial de la PDI confirma que fue encontrada sangre humana en un zapato y ropa incautada al único investigado por el asesinato de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, ocurrida en el colegio Bautista de Temuco.

En el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt se desarrolló la referida pericia al calzado y ropa de Domingo Cofré Ferrada de 44 años de edad, único imputado en el caso derivado del asesinato de la psicóloga estadounidense la noche del 5 de septiembre pasado.

Sin embargo, los antecedentes reunidos por Radio Bío Bío permiten confirmar que la referida pericia no logra establecer que la sangre corresponda a la psicóloga asesinada, ya que la muestra es de mala calidad y no fue posible amplificarla para efectuar las respectivas comparaciones.

Tras la formalización de la investigación en el Juzgado de Garantía de Temuco, familiares del técnico jurídico habían aseverado que el calzado periciado no pertenece al imputado, agregando que la supuesta mancha de sangre correspondía al faenamiento de un animal en el que habría participado un familiar del ahora detenido.

El antecedente derivado del informe pericial surgió luego que terminara el periodo de secreto de la investigación decretado el 24 de septiembre pasado por la Fiscalía, pese a que no ha sido posible obtener más antecedentes de esta unidad especializada del Ministerio Público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados