Katherine Salosny se sometió hace unos días a una operación en su mano derecha, la que le obligó a dejar la conducción del matinal de Mega, “Mucho Gusto”, a la espera de su recuperación.

Según informó el diario Las Últimas Noticias, la animadora sufrió hace 15 años una lesión en su mano, que a pesar de ser tratada en su momento, regresó, por lo que debió nuevamente atenderse y entrar a pabellón para corregir el dolor en la zona del hueso escafoides, a la altura de la muñeca.

“Me empezó a molestar de manera importante mi mano. Yo tuve una lesión hace 15 años y tuve una necrosis en el hueso (cuando el hueso no recibe sangre). Me hicieron un injerto y era una restauración que no iba a durar mucho tiempo, pero me duró todos estos años y ahora simplemente colapsó”, explicó Salosny al mismo medio.

Internada en la Clínica Alemana, la rostro de Mega comentó que se encuentra haciendo reposo absoluto, a la espera de su recuperación y desconociendo su fecha de retorno a las pantallas. “Espero que más temprano que tarde”, indicó.

En este lapso, Ivette Vergara tomó la riendas del programa, mientras se espera el retorno de Salosny.

El médico traumatólogo del Hospital Clínico de la U de Chile, Óscar Ahumada, explicó que el hueso escafoides “forma parte de una estructura que recibe el nombre de carpo. Ahí hay ocho huesos pequeños conformados en dos filas. El hueso que está más apegado a la muñeca es el escafoides. Todos estos huesos articulan entre ellos y hacen que la fuerza de puño y la rotación, pasen a través de ellos”. De ahí su importancia.