Una sorpresiva manifestación realizaron estudiantes de Concepción en rechazo a la reforma educacional impulsada por el Gobierno. La protesta finalizó con serios incidentes en el campus de la UdeC.

Alrededor de 500 jóvenes llegaron hasta la plaza Independencia penquista en una marcha que sería la última del año, según los dirigentes.

Una vez en este lugar, algunos de los manifestantes comenzaron a quemar figuras de Michelle Bachelet, Sebastián Piñera y Nicolás Eyzaguirre que estaban en carros de supermercados, mientras otros bloqueaban el tránsito en calle O’Higgins con bancas de la plaza.

Las Fuerzas Especiales de Carabineros apagaron los elementos con el carro lanza aguas, sin registrarse enfrentamientos con los jóvenes.

Los manifestantes dejaron bombas de ruido en los basureros de la plaza penquista, causando temor en los transeúntes.

En tanto, luego de estos incidentes los jóvenes se dirigieron hasta las inmediaciones de la Universidad de Concepción, donde según el comandante John Polanco, de la 1ª comisaría, los disturbios dejaron 5 detenidos e interrumpió el tránsito por varios minutos.

Cabe destacar que los incidentes se concentraron en las afueras de la Facultad de Educación, desde donde jóvenes lanzaban objetos contundentes a personal policial.

Patricia Acuña (BBCL)

Patricia Acuña (BBCL)

Patricia Acuña (BBCL)

Patricia Acuña (BBCL)