El seremi de Gobierno en Los Ríos, aseguró que la investigación que ordenó realizar la Contraloría por supuestas irregularidades en la expropiación de terrenos que realizó el Serviu, es un problema de la pasada administración que se deberá atender.

Las declaraciones fueron emitidas luego de las consultas realizadas por Radio Bío Bío respecto a un informe de investigación especial realizado por Contraloría, a partir de la solicitud del ex intendente Henry Azurmendi, de investigar qué sucedió con el proceso de expropiación y posterior construcción de dos terrenos de La Unión y uno de Valdivia, que fueron adquiridos para la construcción de viviendas sociales.

Durante el proceso -y en el caso del terreno de avenida Balmaceda en la capital de Los Ríos- la comisión de peritos tasadores en su informe, manifestaron que el terreno tenía problemas de drenaje y mala calidad para fundar, defectos que debieron ser advertidos antes de la expropiación, ya que no se cuenta con los recursos suficientes para realizar mecánicas de suelo, por lo que los terrenos se pasaron a otro proyecto.

Esta situación y otras irregularidades presentadas en el proyecto, fueron investigadas por la Contraloría, determinándose que se realice un sumario administrativo a fin de establecer las responsabilidades que se puedan derivar de los hechos.

El seremi de Gobierno, Marcos leal, tras ser consultado sobre el estado del sumario, sostuvo que esta situación es otro problema heredado del gobierno anterior del que se deben hacer cargo para proteger el patrimonio fiscal.

La autoridad agregó que no es posible anticipar los resultados, sin embargo, se cumplirá rigurosamente con lo que dice la ley para determinar responsabilidades.