Tres casas dañadas, una cuadra completamente evacuada y un bombero lesionado, fue el saldo de un incendio de una bodega en la cual se almacenaban elementos químicos en la comuna Fresia en Los Lagos.

La bodega de almacenaje de elementos de ferretería, de cuatro pisos y de material ligero, terminó reducida en escombros. El inmueble estaba emplazado en calle Circunvalación en la Villa el Trébol de la comuna.

Producto de la emergencia resultaron dañadas tres casas que se encontraban a no más de seis metros de distancia, principalmente daños en la parte frontal y los ventanales, situación que obligó la evacuación de toda la cuadra de los moradores.

En conversación con Radio Bío Bío, los vecinos afectados comentaron el susto por lo ocurrido y agradecieron el trabajo de los Bomberos, quienes su primera misión fue evitar que las llamas se propagaran hasta las viviendas

Por su parte, Rigoberto Soto, primer comandante del cuerpo de Bomberos de Fresia, comentó el complicado trabajo que debieron realizar para contener las llamas.

Durante esta mañana los vecinos aún permanecían sin energía eléctrica, ya que el fuego arrasó con los cables de distribución de energía y un transformador, mientras que personal de Bomberos continuaba las labores tanto de remoción de escombros como de apagar los rebrotes.

Por su parte personal de la Bricrim de la Policía de Investigaciones (PDI) de Puerto Varas se encuentran abocada en realizar las pericias de las eventuales causas del siniestro.