Durante la tarde de este martes el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, emitió una declaración pública explicando los mecanismos para avanzar en materias legislativas, en la discusión con distintas colectividades y continuar con el apoyo al programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.

Las declaraciones de Teillier fueron claras: “el PC está por favorecer un clima de convivencia a pesar de las naturales diferencias que existen en las colectividades (…) tenemos la certeza que no se puede tratar la diferencia de opinión con descalificaciones a las personas, de las cuales también hemos sido objeto”, sentenció.

En la oportunidad se le consultó por la polémica generada con la Democracia Cristiana sobre supuestas descalificaciones, en ese sentido aseguró que “no hemos vertido ninguna ofensa a un militante de la DC, entonces no tenemos porque pedir perdón”, indicando que si es por el embajador Contreras “él pidió las disculpas pertinentes”, aseguró el parlamentario.

En cuanto a las ofensas que se pueden emitir desde diferentes colectividades dijo que “evitar tal práctica depende de la voluntad política de todos”.

En la ocasión se consultó también a la diputada Karol Cariola por el mensaje en Twitter que causó molestias en algunos parlamentarios. “No estoy arrepentida de esa acción, lamento si alguien se sintió ofendido, no era una descalificación para nadie”, aseguró.

El timonel del PC agregó que “evidentemente hubo cruces de palabras de descalificaciones, y creo que nos hemos dado las explicaciones mutuas entre los partidos”.

En otros temas, aseguró que es importante apoyar el programa de Gobierno, en donde afirmó, que están en la mejor disposición de contribuir a la conducción política de la actual administración.