Toda la vida se ha dicho que las mujeres son buenas para llorar, que son más emocionales que los hombres y que derramamos lágrimas hasta por la más mínima situación que ocurra en alguna película o serie.

Bueno esta creencia fue confirmada a través de estudios que indican que las mujeres lloran seis veces más que los hombres. Según el portal de mujer Sonriemamá, este hecho comienza a desarrollarse desde la pubertad y se mantiene para el resto de la vida, debido a la cantidad de testosterona que tienen los hombres, lo cual determinaría que sean más racionales.

La investigación realizada por el médico, Louann Brizenedine, neuropsiquiatra de la Universidad de California, indica que el llanto es un fenómeno complejo que ha sido documentado incluso en fetos dentro del viente materno.

Según el portal Salud180, las mujeres están diseñadas biológicamente para derramar más lágrimas que los hombres, debido a que los conductos de los hombres son más largos y esto dificulta que estas salgan al exterior.

Un informe realizado en 2009 por la Sociedad Alemana de Oftalmología, confirma que además de llorar seir veces más que los hombres, las mujeres derraman lágrimas entre 30 y 64 veces por año, mientras que ellos lo hacen entre 6 y 17 veces.

Asimismo la Sociedad Alemana puntualiza que las mujeres no sólo lloran más frecuentemente, sino que también durante más tiempo con un promedio de seis minutos.

Finalmente la oftalmóloga de Puerta del Sol, Marlene Vogel, explicó que estudios han demostrado que las lagrimas tienen distinta composición dependiendo del estímulo. La especialista agregó que cuando el motivo del llanto es por estrés o tensión, se estimula es sistema nervioso. “Cuando se trata de este motivo el llanto permite excretar o eliminar sustancias que estresan el organismo y la consecuencia sería la relajación”, aclara la oftalmóloga.