temas del día

Cultura


Estrenan montaje de Juan Radrigán en México

“El Logo y la Triste” de Juan Radrigán en México.
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del primer encuentro de Teatro Comunitario en la ciudad de Aguas Calientes, su homólogo chileno presenta “El Logo y la Triste”.

Entre el 7 y 16 de noviembre se realizará en la localidad de Aguas Calientes, en México, el primer Encuentro de Teatro Comunitario. Su homólogo chileno, la Fundación ENTEPOLA, presentará, a modo de estreno en dicha ciudad, el montaje “El Loco y la Triste”, del destacado dramaturgo nacional, Juan Radrigán, Premio Nacional de Artes Escénicas 2011.

Esta versión del montaje, se presenta con una novedosa escenografía audiovisual y es protagonizada por los actores, Rubi Figueroa y David Musa, quienes bajo la dirección de Malú Jiménez, darán vida a esta obra que pone de manifiesto la diversas realidades de una sociedad aparentemente desarrollada y con un modelo capitalista. En esa realidad, reflejada también en el Chile de hoy, se encuentran un borracho y una prostituta, quienes por medio de su diálogo buscan la manera de dignificarse, pese a ser los olvidados por una sociedad de consumo y competitividad.

“Juan Radrigán nos recuerda con la sutileza de una espada filosa que lo caracteriza, que Chile está cruzado por varias realidades, esa que no se mide en las portentosas cifras macroeconómicas que entrega el poder. El Loco y la Triste siguen siendo parte de nuestro paisaje: los marginados, los excluidos, los ocultados, los que nadie ve en los medios de
comunicación”, dice David Musa, actor del montaje y Director de Fundación Entepola.

“El Loco y la Triste” dará tres funciones en México, los días 9, 12 y 15 de noviembre.

FICHA ARTÍSTICA EL LOCO Y LA TRISTE

Dramaturgia: Juan Radrigán
Dirección: Malú Jiménez
Producción: Fundación ENTEPOLA
Elenco: Rubi Figueroa Ávila – David Musa Ureta
Diseño Integral: Fernando Meneses.
Técnico Sonido e iluminación: Enri Díaz
Fotografías: ©César González Aliaga
www.fundacionentepola.org

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados