temas del día

Nacional


Dos colombianos fueron detenidos por préstamos ilegales a comerciantes en Curicó

Archivo Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Personal de carabineros detuvo a dos ciudadanos colombianos que se dedicaban a la usura y a la extorsión de clientes informales que habían reclutado en Curicó.

Los colombianos son sospechosos de practicar usura en préstamos ilegales de dinero a comerciantes de la ciudad y de amenazarlos en caso de incumplir los plazos y valores pactados para el pago, aplicando “intereses abusivos”.

Los detenidos corresponden a un hombre de 28 años y una mujer de 27, los que fueron sorprendidos desarrollando esta acción en perjuicio de una comerciante curicana, la que tras no poder cumplir con las cuotas comenzó a recibir amenazas de los extranjeros.

Según personal uniformado, ambos ‘cafeteros’ ingresaron legalmente al país y durante varios meses han estado desarrollando estas prácticas de usuras en la región del Maule, movilizándose en motocicleta diariamente para cobrar el dinero.

Consignar que ambos acusados por este préstamo conocido como “gota a gota” recuperaron la libertad en forma inmediata.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados