El presidente de la Dirección Provincial Cordillera del Colegio de Profesores, Ramón Sepúlveda, se reunió con el subdirector del Trabajo, Rafael Pereira, para pedir que se inicie una investigación por la agresión que sufrieron cerca de 20 docentes del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez de Puente Alto.

La denuncia relata que estudiantes de ese establecimiento invitaron a los docentes al patio central del establecimiento con los ojos cerrados para darles una sorpresa.

Al acudir al lugar, los profesores fueron atacados con agua, harina y huevos, además de constantes insultos por parte de los alumnos.

Lee también: Denuncian humillación a docentes durante celebración del Día del Profesor en Puente Alto

El subdirector del Trabajo, Rafael Pereira, se comprometió a pedir los antecedentes al colegio y no descartó llevar el caso a la justicia laboral.

Por su parte, Ramón Sepúlveda aseguró que estos ataques y humillaciones se están volviendo una constante en los establecimientos educacionales.

El director ejecutivo de la Fundación Belén Educa -encargada del establecimiento-, Juan Enrique Guarachi, quien en octubre declaró a BioBioChile que los alumnos se disculparon ante los docentes agredidos confirmando además medidas disciplinarias, negó entregar nuevas declaraciones del caso.

El 21 de octubre desde la Fundación se emitió un comunicado escrito por los profesores del colegio, en donde confirmaron las agresiones y señalaron que siempre han contado con el apoyo de la dirección del establecimiento para sancionar a los alumnos que resulten responsables.