Nacional


Diputado Núñez (PPD) pide acelerar trámite de proyecto para despenalizar aborto en tres casos

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado y presidente de la comisión de Salud de la Cámara Baja, Marco Antonio Núñez, emplazó al Gobierno a acelerar el trámite legislativo del proyecto de ley que despenalizará el aborto en tres causales: violación, feto inviable y riesgo de vida de la madre.

El proyecto fue comprometido por la presidenta Michelle Bachelet durante su mensaje presidencial el 21 de mayo.

“Nos parece urgente, necesario y de la mínima dignidad legislar en la materia para abordar los casos que se van a presentar en un futuro”, afirmó el parlamentario en alusión al caso de una niña de 13 años con un embarazo inviable y que se encuentra internada en el Hospital Luis Tisné.

En la misma línea la presidenta del Colegio de Matronas de Chile, Anita Román, se sumó al llamado del diputado y aseguró que urge una legislación de la materia debido a los 33.000 casos de egresos hospitalarios por aborto que se registran al año en el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados