Internacional


Detienen a joven británico sospechoso de programar un atentado con bomba

AFP / Leon Neal
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La policía británica detuvo a un joven de 18 años de edad sospechoso de proyectar un atentado con bomba, y evacuó el lunes a unas 50 personas de una zona residencial de Newcastle.

Miembros de una división del ejército especializada en desactivar explosivos fueron enviados a la zona, cercana al estadio del club de fútbol Newcastle United, en el noreste de Inglaterra, tras haber encontrado “elementos sospechosos”.

“La persona, un hombre blanco de 18 años, fue detenida y se encuentra bajo arresto preventivo”, declaró el comisario de policía de Northumbria, Bruce Storey.

“Fue arrestado bajo sospecha de posesión de explosivos con la intención de poner en peligro la vida del prójimo”, precisó.

La policía allanó la vivienda del joven y encontró objetos sospechosos, por lo que prohibió el acceso a la zona y evacuó otras viviendas.

Además, señaló que actualmente busca recabar información sobre la forma de vida del sospechoso, “para poder hacerse una idea sobre cuáles podrían ser sus motivaciones”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados