La desaprobación a Presidenta Bachelet que llega al 47% y supera nivel de aprobación, sería el costo de las reformas estructurales según el seremi de Gobierno, Marco Leal.

Desde que es presidenta, Michelle Bachelet por primera vez tiene una desaprobación mayor a la aprobación, llegando esta última al 45% según la encuesta Adimark.

Lee también: Adimark: desaprobación a Bachelet llega al 47% y supera nivel de aprobación

Para el seremi de Gobierno, Marcos Leal, esta medición arroja una fotografía del momento. En todo caso, esta imagen muestra una nueva baja de la mandataria por cuarta vez consecutiva.

La autoridad dijo que su objetivo no son las encuestas sino llevar al país a un cambio social, cultural y político a través de un programa, señalando tras ser consultado por Radio Bío Bío que esta nueva baja podría ser el costo de las reformas estructurales que impulsa el Gobierno.

Consultado por esta percepción ciudadana, que por cuarta vez prefiere por ir desaprobando la gestión de la Presidenta Bachelet y la insistencia del Gobierno por seguir impulsando las reformas, Leal manifestó que el programa de Gobierno fue validado por la ciudadanía para que la mandataria sea electa, indilgando en parte a la Oposición responsabilidad al respecto, al instalar -dijo- una campaña de desinformación que busca alarma pública.

Finalmente, al ser consultado de si como Gobierno desde que asumieron como administración -segunda de Bachelet- llegarían a fines de año con estas cifras, Leal señaló que como Gobierno llega el momento de tomar decisiones y plantearse como autoridad, reiterando que las encuestas no son el móvil de la administración.