temas del día

Nacional


Organizaciones se manifestarán contra AFP en Puerto Montt

ARCHIVO | Sebastian Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinadora Territorial No+AFP de la provincia de Llanquihue se plegará a la Jornada Nacional de Protesta en contra de las AFP con una manifestación en la Plaza de Armas de Puerto Montt.

La actividad fue confirmada por dirigentes de la organización que agrupa a distintas organizaciones sociales y gremiales, informando que se realizará este martes a partir de las 17:30 horas en la plaza de armas de la capital regional.

La representante de la Coordinadora en la provincia de Llanquihue, Rosalía Ulloa, se refirió a la manifestación convocada en la zona.

Ulloa manifestó su desacuerdo con la iniciativa impulsada por el Gobierno que busca la creación de una AFP estatal, ya que a su juicio es más de los mismo y no soluciona el problema de pensiones de la ciudadanía.

La dirigente hizo un llamado a las organizaciones sociales a plegarse a la jornada de protesta que tiene carácter nacional.

Rosalía Ulloa señaló que la propuesta de la Coordinadora es la creación de un sistema de pensiones verdaderamente tripartito, donde puedan participar el trabajador, el empleador y el Estado.

La dirigente de la organización señaló que están alerta frente al aplazamiento que ha solicitado el propio Gobierno frente a la discusión en torno a la creación de la nueva AFP estatal, reiterando su llamado a participar en esta Jornada de Protesta Nacional.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados