El fiscal de la Nación, Carlos Ramos, anunció este lunes que impulsará una vasta investigación en todo el ámbito del fútbol peruano por sospechas de fraude económico y lavado de activos, ahondando la crisis del balompié local.

Ramos manifestó en conferencia de prensa que citará a declarar a autoridades de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), jugadores, entrenadores de la selección y hasta periodistas deportivos.

“Esta megainvestigación va a comprender a todas las autoridades involucradas, los dueños de equipos, las personas que han hecho negocios con la FPF a nivel nacional e internacional en los últimos 12 años”, dijo Ramos.

El fiscal de la Nación comentó que la investigación será exhaustiva, basada en denuncias de distintos ámbitos y casos precedentes en el extranjero.

“En Alemania se han visto dirigentes y entrenadores involucrados en el pase de futbolistas, se ha inflado dinero, se han evadido cuestiones tributarias y en algunos casos hubo lavado de activos”, sostuvo Ramos.

“Un equipo de fútbol que no justifica el gasto de dinero que sea en demasía, así como la fuente dónde obtuvo el dinero, entonces también estaría en un caso de lavado de activos o narcotráfico”, explicó.

El presidente de la FPF, Manuel Burga dijo a la prensa no comprender la decisión y se mostró dispuesto a colaborar con las investigaciones de la fiscalia.

“No sé a qué venga esta decisión, la FPF tiene muchas investigaciones. Como siempre nos pondremos a disposición”, declaró a la radio local Exitosa.

El fútbol peruano atraviesa actualmente una profunda crisis por la remoción del presidente de la FPF. Burga postuló la semana pasada a una tercera reelección del organismo del fútbol peruano, pero le fue rechazada.