Nacional


Afusam de Osorno coincide en que presupuesto asignado al sector en 2015 no es suficiente

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Recientemente, el gremio de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), criticó al Gobierno por el bajo presupuesto asignado en materia de salud para el 2015, sólo un 85%, lo cual consideraron como una bofetada.

Lee también: Confusam sostiene que aumento del 85% del presupuesto para el sector no es suficiente

En este contexto y en el plano local se refirió la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Afusam) en Osorno, Jovita Maldonado, quien se sumó a las declaraciones de emplazamiento del gremio al Gobierno, y acotó que uno de los puntos que los llevó a las movilizaciones era el bajo presupuesto.

Maldonado explicó que este aumento de sesenta pesos por paciente es un monto que no les permite rendir de manera óptima, en vista de la exigencia de metas a cumplir cada año.

Asimismo, lamentó que dicha determinación se hizo sin considerar la realidad de los trabajadores de salud en el país.

Finalmente, la presidenta de Afusam en Osorno indicó que el presupuesto 2015 ya está finiquitado, y tendrán que hacer “maravillas” con los montos asignados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados