A la fecha, 43 adultos mayores permanecen desaparecidos según cifras de denuncias por presunta desgracia en Los Ríos. Ante este escenario, la PDI y el Senama iniciaron una campaña de prevención para evitar los 400 extravíos anuales que se registran en el país.

Así lo informó el subprefecto de la Policía de Investigaciones de Chile, Jorge Vásquez, quien explicó que son cerca de 400 adultos mayores que se extravían anualmente en el país, y cerca de 43 permanecen extraviados en la región de Los Ríos a la fecha.

Por esta razón la institución policial junto a Senama lanzó la campaña “Reacciona a tiempo, que nuestros adultos mayores no se pierdan”, explicando que la cifra será revisada tanto localmente como a nivel nacional, ya que se presume que habrían denuncias de personas que han sido encontradas y que no se han retirado.

El policía hizo un llamado a la población a identificar a los adultos mayores, mantenerse al tanto de su rutina y estado de salud y en caso de extravío consultar al entorno cercano y realizar de manera inmediata la denuncia por presunta desgracia a la PDI, para poder dar de manera rápida con los paraderos.