Chile “tiene la intención” de organizar en solitario o en conjunto con Uruguay el Mundial de 2030, admitió este lunes el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

“Hemos conversado con todos los actores, presidente de la Conmebol (Juan Angel Napout), presidente de la FIFA (Joseph Blatter), miembros del comité ejecutivo de la FIFA, la posibilidad de una opción legítima de organizar solos (el Mundial de 2030) o a la par con Uruguay”, dijo Jadue, tras ser reelecto al frente de la federación de fútbol chileno, en una elección en que no se presentaron más candidatos.

El próximo año, Chile organizará la Copa América y el Mundial Sub-17, lo que le serviría de antecedente para avalar su intención de albergar en 16 años más la cita planetaria, defiende Jadue.

“Estamos hablando para el 2030. Si se hace una muy buena América y Mundial Sub 17 nos deja una plataforma importante para postular cuando le toque a Sudamérica”, agregó Jadue.

Uruguay y Argentina también han planteado la posibilidad de organizar el Mundial de 2030, cuando se cumplirán 100 años de la primera Copa del Mundo y le tocaría a un país de Sudamérica la organización del certamen.