La Dirección Nacional del Registro Civil finalmente decidió remover de su cargo al director regional de La Araucanía, Jorge Ruminot.

Ruminot había sido duramente cuestionado en su cargo por la asociación de funcionarios, cuyos dirigentes lo acusaron de incompetente y de privilegiar la contratación de amigos, lo que fue rechazado por el aludido.

Radio Bío Bío preguntó por esta situación y oficialmente ni en la dirección regional ni los dirigentes gremiales quisieron referirse al tema. Sin embargo, podemos señalar que el 28 de octubre se remitió a Temuco un documento indicando el cambio de funciones de Jorge Ruminot.

El personero de gobierno se mantendrá como director regional hasta el próximo viernes 7 de noviembre y a contar del 10 de noviembre y hasta el 5 de diciembre estará en comisión de servicio en la Dirección Regional de Gendarmería, donde realizará un trabajo de apoyo a la gestión y se le mantendrá el grado, lo que equivale a recibir como sueldo mensual poco más de 2 millones 700 mil pesos.