Con éxito se realizó el primer procuramiento de órganos en el nuevo hospital de Puerto Montt. El segundo procuramiento de órganos en lo que va del año y el primero que se realiza en el hospital nuevo de Puerto Montt se coordinó este fin de semana en la capital regional.

Esta acción, que permite extender la vida de los receptores, benefició a dos personas gracias a la acción coordinada del equipo de procuramiento de este recinto asistencial. Asi lo señaló el enfermero Richard Toloza, coordinador de este equipo en Puerto Montt.

Toloza indicó que los órganos donados fueron dos riñones, uno de ellos fue trasladado por un operativo correspondiente a través de un avión ambulancia hacia la Región Metropolitana.

El coordinador de procuramiento agregó que como equipo se encuentran trabajando para sensibilizar a la familias de los donantes ya que son ellos los que autorizan finalmente esta acción.

Finalmente indicar que una menor de cuatro años oriunda de Frutillar falleció la semana pasada esperando un trasplante de hígado, por el cual esperó por casi 3 años y que finalmente nunca llegó.