temas del día

Opinión


Proponen cambiar billete de $1.000 por moneda con Neruda como protagonista

Comunicado de prensa
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Chile Mejora presentó una propuesta para realizar un cambio en el sistema de pago en efectivo en el país. La idea es remplazar el actual billete de $1.000 por una moneda, cuyo persona protagonista sería el poeta y ganador del Nobel de Literatura, Pablo Neruda.

Guido Benavides, presidente del organismo, conversó con Podría ser peor sobre este tema. La idea, dice, surgió por miembros de la corporación que intentaron pagar con un billete de $1.000 en mal estado y éste no fue aceptado.

Según Benavides, la idea será formalizada ante el Banco Central para que se evalúe la posibilidad de hacer este reemplazo, ya que, según dice, sale incluso conviene más económicamente.

“El valor de imprimir un billete hoy es un tercio más barato que hacer una moneda. El punto es que el billete tiene una vida útil de un año, año y medio, a diferencia que una moneda dura entre 10 a 15 años sin ningún inconveniente. A la larga, es mejor hacer una moneda por durabilidad”, afirmó.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados