Bajo la advertencia de la paralización indefinida, el Colegio de Profesores en Osorno se ha sumado al nuevo paro nacional, esta vez de 48 horas programado para el miércoles 5 y jueves 6 de noviembre.

Así lo confirmó Elba Vargas, vicepresidenta del magisterio local, quien explicó que la medida tiene directa relación con la poca capacidad de diálogo que aseguran existe en el Gobierno ante la Agenda Corta.

Por ello, sostuvo quel la paciencia comienza a agotarse en los docentes, que podrían paralizar totalmente sus funciones si es que no se llega a un pronto acuerdo.

Según la dirigenta, las demandas siguen siendo exactamente las mismas, descartando que se resuelvan en el proyecto de reforma educacional.

El paro de 48 horas se ampara bajo el lema “Sin profesores no hay reforma”. Desde el magisterio se hizo un llamado abierto a los docentes a no acudir a sus respectivo establecimientos educacionales durante las jornadas de protesta. En vez de ello, los convocaron hasta la Casa del Docente, ubicada en calle O’Higgins, a las 11:00 horas.