temas del día

Opinión


Presidente del Sindicato Prosegur: Capacitación a transportadores de valores es insuficiente

Mauricio Méndez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un nuevo robo sufrió una empresa de valores el pasado fin de semana largo. Se trata de un camión Prosegur que fue abandonado en la Ruta 68 tras abordarlo en Maipú.

El presidente del sindicato de dicha compañía, Hugo Muñoz, conversó con Expreso Bío Bío por los problemas de seguridad que en la actualidad presenta el servicio de traslado de valores.

Consultado sobre si tienen la capacitación y condiciones de seguridad necesarias para realizar su trabajo, declaró que “tenemos lo justo en algunos casos y en algunas empresas; en otras, mucho menos. Sobre la capacitación, es la misma que hace 20 años, insuficiente”.

Además, explicó que los empleados de este tipo de compañías piden ser partícipes al decidir los protocolos de seguridad, ya que no hacerlo “va en desmedro de los trabajadores e inducen a los errores”.

Muñoz también comentó que “los vigilantes transportadores de valores sentimos que hay pocas garantías en el tema de seguridad, en todo aspecto”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión