El presidente de la Cámara de Diputados, Aldo Cornejo (DC), se reúne este lunes con los jefes de bancada de la Democracia Cristiana y del Partido Comunista, para tratar las discrepancias que han propiciado un clima de tensión en la Nueva Mayoría.

Tras la aprobación del proyecto sobre el lucro, el copago y la selección en la educación escolar, recrudecieron las diferencias entre ambas colectividades, puntualmente por la indicación que buscaba penar con cárcel el lucro.

Con anterioridad, el diputado Matías Walker, jefe de bancada DC, pidió a sus socios de conglomerado que ofrecieran disculpas públicas, luego que la diputada Karol Cariola calificara como “una vergüenza” el rechazo a dicha indicación, anunciando además que se restarían de las reuniones de coordinación con la Nueva Mayoría.

Esta mañana la parlamentaria se refirió nuevamente a la polémica, considerando normal que en este amplio pacto político existan divergencias y aseguró que es legítimo que la Democracia Cristiana lleve a cabo un consejo nacional extraordinario para abordar este tema.

El cónclave de la falange está programado para las 15:30 de este lunes y se espera sea la instancia donde los militantes analicen la actual situación de la Nueva Mayoría.