Un presunto caso de abuso sexual en el ámbito educacional es investigado por el Ministerio Público, siendo el colegio San Mateo de Osorno el epicentro de las acusaciones.

De acuerdo a los primeros antecedentes, la denuncia se hizo efectiva el jueves 30 de octubre en la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) de la PDI en Osorno, cuando hasta el lugar llego una mujer -la madre de la menor- a declarar que su hija era víctima de abuso sexual en ese establecimiento educacional.

Tras las declaraciones, la Brisexme y por encargo de la Fiscalía se informó el hecho al Ministerio Público, quienes se encuentran trabajando coordinados en el proceso investigativo.

El jefe de la Brisexme, Fredy Orellana, explicó que no puede entregar detalles sobre la supuesta víctima ni mucho menos del imputado porque está dentro del proceso de investigación, pese a ello confirmó que recibieron una denuncia de un caso de abuso sexual a una menor en un establecimiento, la que ya está en manos del Ministerio Público.

En tanto, la Dirección del Colegio San Mateo de Osorno publicó un comunicado donde detalla que recibió una denuncia por parte de un funcionario del establecimiento, decidiendo la suspensión transitoria del involucrado con el objetivo de facilitar el proceso de investigación y dar adecuada protección a la comunidad escolar.

Hasta el momento hay un hermetismo absoluto sobre este presunto caso de abuso sexual, incluso de los propios organismos públicos, tanto de la Policía de Investigaciones como de la Fiscalía de Osorno.