temas del día

Nacional


Instalan emisores de confusión sexual para lobesia botrana en sectores urbanos de La Araucanía

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En La Araucanía, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) terminó con la instalación en zonas urbanas de emisores de confusión sexual de la polilla del racimo de la vid.

El coordinador regional del Programa Lobesia Botrana de SAG en la región, Isaul Saavedra Vicencio, precisó que se instalaron nueve mil trescientos cincuenta emisores de confusión sexual de la polilla del racimo de la vid, Lobesia botrana, en casas con parrones y hospederos bibliográficos de zonas urbanas, abarcando aproximadamente 187 hectáreas concentrándose la mayor cantidad de los dispositivos en las comunas de Vilcún y Collipulli.

Los emisores de confusión sexual, son dispositivos que no provocan problemas a la salud de las personas y animales, optándose por ellos ante la dificultad que genera aplicar insecticidas en áreas habitadas.

La polilla del racimo de la vid, ataca a los viñedos y su larva provoca un daño directo al alimentarse de los racimos, produciéndose una pudrición y deshidratación de las bayas, situación que hace disminuir los rendimientos y calidad de las uvas de mesa para consumo fresco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados