temas del día

Nacional


Controlan incendio que afectó a una vivienda deshabitada en cerro Merced de Valparaíso

Víctor Lillo (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio se inició durante la mañana de este lunes en una vivienda deshabitada del cerro Merced de Valparaíso, y que ya fue controlada por los equipos de emergencia de la ciudad puerto.

El siniestro se registró en la intersección de las calles Yelcho y Melchor, y la columna de humo se advirtió desde distintos puntos de Valparaíso.

Se informó que el inmueble está abandonado y 10 unidades de Bomberos asistieron para controlar el avance de las llamas. Al respecto el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, José Antonio Lues, sostuvo que no hubo voluntarios lesionados en la emergencia y se investigan las causas del siniestro.

Sin embargo Aida Prieto, vecina del sector, en conversación con Radio Bío Bío responsabilizó a los “okupas” que suelen habitar la vivienda abandonada, cuyo propietario falleció hace algunos años. Relató que han puesto en conocimiento a las autoridades sobre esta problemática, sin obtener respuestas satisfactorias.

El inmueble estaba siendo sometido a diversas reparaciones y se desconoce el paradero de las personas que ocupaban la vivienda.

En tanto Chilquinta también participó en la coordinación de labores para evitar mayores riesgos, según señaló la empresa a través de su cuenta en Twitter.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

@shyno75

@shyno75

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados