Nacional


Gendarmes del Bío Bío preocupados por perjuicio económico que podría causar violencia en cárceles

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Gendarmes de Concepción expresaron su preocupación por el efecto que tendrán en sus remuneraciones la violencia, y puntualmente las muertes de presos al interior de las cárceles. El incumplimiento de metas, informó el presidente provincial de la Anfup, se traduciría en la pérdida de bonos e incentivos.

En El Manzano han sido dos los internos muertos en riñas en las últimas dos semanas. Esta cifra -sumado a lo ocurrido a nivel nacional- repercutió en las metas y estadísticas, por lo que funcionarios de Gendarmería podrían sufrir un perjuicio económico.

Así lo explicó el presidente provincial de la Asociación de Funcionarios Penitenciarios, Benito Saravia, al referirse a la pérdida de bonos e incentivos ofrecidos por el Ministerio de Hacienda.

Saravia, lamentó que las autoridades penitenciarias no aborden el grave problema de infraestructura en la cárcel El Manzano, ni tomen medidas para segregar la población penal, de manera de disminuir la violencia en los recintos.

Pero uno de los problemas más urgentes -dijo el dirigente- y que afecta el desempeño de los gendarmes es el aumento en la planta funcionaria, compromiso aún pendiente, aseguró Saravia.

El incumplimiento de las metas impuestas podría afectar el salario de los gendarmes en hasta 50 mil pesos, suma importante -dijo el dirigente de la Anfup- para muchos funcionarios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados