¿encontraste un error?
avísanos

Futbolista del Betis recibió reconocimiento del Osasuna por heroico gesto que ‘salvó’ a un niño

Publicado por

En mayo del presente año, el fútbol español regaló una de las imágenes más emotivas del último tiempo… y no específicamente por algún gol, celebración o resultado en particular.

Resulta que en el duelo en que se enfrentaban el Osasuna y el Betis por la Primera División (ambos descendieron al término del torneo 2013-2014), un severo accidente en el estadio El Sadar casi termina desatando una tragedia.

Lo anterior, cuando una de las rejas de la galería Sur cedió ante la presión del público y terminó provocándose una peligrosa avalancha, la que dejó como saldo más de una decena de heridos.

En este sentido, el momento más especial de este hecho fue cuando se observó al futbolista senegalés del Betis, Alfred N’diaye, acercarse al sitio del accidente y después correr con un niño hincha del Osasuna entre sus brazos para alejarlo del lugar.

Las imágenes dieron la vuelta al Mundo y se tomaron los principales portales deportivos. De hecho, el club ‘rojo’ dio las gracias públicamente en sus cuentas oficiales el gesto heroico del futbolista ‘verdiblanco’.

Sin embargo, el pasado domingo hubo una gratitud mayor. Y es que el Betis volvió a Pamplona para medirse con los dueños de casa, situación que aprovechó la directiva local para realizar un nuevo reconocimiento a N’diaye.

Esta vez, fue el principal ‘afectado’, Ibai Cadena de 9 años, quien sobre el terreno de juego devolvió la generosidad con un agradecimiento que incluyó la entrega de un cuadro al jugador con la foto del ‘rescate’. Tras ello, miles de fanáticos aplaudieron al africano.

“Todo el mundo me agradeció ese gesto, pero para mí fue algo normal”, afirmó el deportista.

Diario Marca

Diario Marca

Recuerda el momento del ‘rescate’ de N’diaye.

URL Corta: http://rbb.cl/b3qo

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP