temas del día

Nacional


Familias de localidad en La Araucanía llevan casi 10 años esperando que se construyan sus viviendas

ARCHIVO | Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

142 de familias de la localidad Los Laureles, en la comuna de Cunco, región de La Araucanía, llevan casi 10 años esperando para que se construyan sus nuevas viviendas.

A pesar de que cuentan con un subsidio entregado por el Ministerio de Vivienda, los integrantes del comité El Progreso no han podido construir sus nuevas casas.

Esto porque la consultora que estaba a cargo del proceso solicitó 100 UF adicionales al presupuesto inicial, para realizar un relleno en el terreno.

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, indicó que han realizado una serie de gestiones con las autoridades del Minvu para agilizar la entrega de los recursos.

Cabe señalar que en La Araucanía, sólo en los últimos dos años, unas 2 mil familias recibieron un subsidio para la construcción de su vivienda, pero hasta el día de hoy no pueden concretar este beneficio porque no han podido encontrar un terreno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados