Mañana comenzaría la ronda de interrogatorios la ministra del caso Matute, Carola Rivas, diligencias que podrían ser clave para esclarecer lo ocurrido a Jorge Matute Johns hace 15 años, cuando desapareció de la discoteca La Cucaracha.

La jueza trabajó durante la mañana en su despacho, estudiando los antecedentes del sumario al que habría allegado el expediente por el suicidio del carabinero Marco Martínez el año 2000, quien acusó a miembros de la institución de desviar la investigación del caso Matute.

Si bien no están confirmados los nombres de las personas que declararán durante el período de dedicación exclusiva otorgado a la ministra Rivas, ha trascendido que estarían testigos como Farid Harún, yerno del presidente de la Corte de Apelaciones de Concepción, así como carabineros en retiro y en servicio activo. No se descarta que también hayan sido citados ex procesados.

Fuentes ligadas al emblemático sumario señalan que la magistrada Carola Rivas intentaría que su trabajo arroje resultados en coincidencia con los 15 años desde que fue abierta la investigación el 20 de noviembre de 1999, cuando fue visto por última vez con vida el universitario.