La persona empleada de la ONU hospitalizada en Francia tras contraer el ébola en Sierra Leona es un “agente de Unicef” que se halla en “estado estable”, indicó el lunes el gobierno francés, sin facilitar su sexo ni identidad.

“A petición de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud” (OMS), París “repatrió en condiciones sanitarias seguras” a este enfermo contaminado “sobre el terreno en el marco de sus actividades”, dijo la ministra de Salud, Marisol Touraine.

“Se trata de una persona que se halla por ahora en estado estable”, dijo la ministra a la radio France Inter.

A su llegada a Francia el sábado, ésta fue inmediatamente trasladada a una unidad especializada de un hospital militar de la periferia de París, que en septiembre ya trató a una voluntaria francesa contaminada de ébola en Liberia y que actualmente está curada.

“Si el equipo médico que la trata juzga útil administrarle tratamientos experimentales (…) como fue el caso de la joven enfermera de Médicos Sin Fronteras, será posible”, indicó Touraine.

El ministerio de Salud precisó el domingo que sólo hay un caso confirmado de ébola en territorio francés.

Según el último balance de la OMS, la epidemia de ébola ha matado a 4.922 de las 13.703 personas infectadas hasta el 27 de octubre, principalmente, en Liberia, Sierra Leona y Guinea.