temas del día

Nacional


Camiones de valores serán escoltados por Carabineros mientras se modifica reglamento interno

Mauricio Méndez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, anunció que el Ministerio del Interior se encuentra trabajando en la presentación de una agenda corta de seguridad, la cual concentra nuevas medidas para combatir los últimos robos a camiones de valores y también a cajeros automáticos.

El conjunto de acciones será presentado por el titular de Interior, Rodrigo Peñailillo, informó el ministro secretario general de Gobierno. Mientras, señaló Elizalde, para el caso de los móviles se han tomado medidas de contingencia transitorias.

Una de ellas, radica en que hasta el viernes 7 de noviembre los movimientos de camiones de valores que transporten grandes remezas de dinero estarán resguardados por carabineros en sus traslados.

Según ratificó el vocero de La Moneda, la medida regirá mientras se cursen los cambios al reglamento, que exigirán desde la próxima semana que 4 operadores apoyen a bordo de los vehículos y no dos, como ocurre hasta ahora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados