Un incómodo episodio empañó el partido entre el Elche y el Espanyol, disputado durante el último fin de semana en España en el marco de una nueva jornada de La Liga.

Y es que cuando el catalán Javi López fue a buscar un balón junto a la galería para realizar un lanzamiento lateral, un hincha rival lo agarró antes y no lo quería soltar.

Después, de una especie de ‘pequeña lucha’ por el esférico, López finalmente se lo arrebató al aficionado, lo que provocó que el simpatizante no lo parará de insultar.

Este hecho ha despertado críticas de la prensa hispana, que ha destacado que al estadio se va a apoyar y no a meterse con los rivales.

Hay que consignar que no es la primera vez que pasa un conflicto “hincha-jugador” en España. En mayo cuando se enfrentaban el Llagostera y el Racing de Santander una mujer hizo gestos racistas sin saber que fue grabada por las cámaras. Este hecho le costó el despido de su trabajo y que el club local no le permitiera más el ingreso a sus instalaciones.

El otro acto (más emblemático quizás) ocurrió en el duelo entre el Villarreal y el Barcelona cuando Dani Alves se prestaba a ejecutar un tiro de esquina y cayó un plátano a su lado. Eso sí, aquella vez Alves salió del desagradable momento comiendo la fruta, lo que generó todo un movimiento en la web contra el racismo.