Profesionales de la Dirección de Obras Hidráulicas visitarán dentro de los próximos días la provincia de Bío Bío para evaluar la factibilidad de instalar un puente que permita unir la localidad de Polcura con la comuna de Antuco, solución vial que permitiría reducir considerablemente los tiempos de traslado.

Así lo dio a conocer al alcalde de Tucapel, José Antonio Fernández quien se reunió en Santiago con el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, funcionarios de la DOH y Vialidad, para abordar una solución provisoria a este anhelo de años para ambas comunas.

El jefe comunal agregó que actualmente está habilitado el paso Nievequetén, que permite cruzar el río Laja en una extensión de 30 kilómetros, sin embargo la incorporación de un viaducto, permitiría hacer el recorrido en 5 kilómetros.

Fernández agregó que esa medida favorecería el desarrollo comercial y turístico de la zona, así como también la conectividad en el ámbito de la salud, ya que los pacientes tanto de Antuco como de Quilleco se dirigen al hospital Huépil, recorriendo casi 50 kilómetros.

De esta forma, el alcalde se manifestó esperanzado en que se concrete la construcción de un viaducto o en su defecto se instale un puente mecano.