En contra de los movimientos políticos que se han levantado para defender la idea de crear una nueva comuna en Los Ángeles se manifestó el presidente de la Población Siglo XX, Sergio Valdebenito, quien afirmó que la idea original se distorsionó y que no persigue el progreso de Paillihue.

Valdebenito se considera un dirigente histórico que junto con Simón Sánchez y Lidia Sandoval convinieron en crear un proyecto apolítico, a través del Consejo de Desarrollo Local, donde miraron el horizonte del sector sur de la ciudad, para buscar el bienestar de los vecinos.

En este sentido, dijo hablar con propiedad de lo que está pasando con la iniciativa y en base a esto tiene una opinión particular de la última y reciente protesta realizada en rechazo a la creación de la comuna de Paillihue.

Es más, Valdebenito señaló que los actuales movimientos están pasando a llevar a la gente de Paillihue, porque buscan intereses particulares y políticos, que responderían al levantamiento de candidaturas electorales.

Con todo, pareciera desvanecerse la idea de solicitar estudios independientes para conocer si se justifica o no la creación de un nuevo territorio en Los Ángeles que dividiría a la comuna en dos zonas geográficas.

Sin embargo, el dirigente vecinal expresó que es posible presentar la iniciativa a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere) si se retoma el proyecto original, sin mezquindades y anteponiendo la lucha dejando a un lado los colores políticos en pos del progreso del sector de Paillihue.