El Colegio de profesores de Puerto Montt se adhirió al paro convocado para esta semana a nivel nacional.

Luego de la movilización nacional realizada la semana pasada por el magisterio, el gremio anunció un nuevo paro de actividades para este miércoles 5 y jueves 6 de noviembre.

Esto debido a la nula respuesta del Gobierno ante sus demandas históricas y la falta de diálogo por la Agenda Corta.

A nivel local, la presidenta del Colegio de Profesores en Los Lagos, María Angélica Oyarzo, declaró que se plegarán a la movilización nacional, pero que definirán a través de una asamblea el día en el cual realizarán una marcha.

Oyarzo señaló que los dos puntos más importantes de la negociación con el Gobierno son el incentivo al retiro y la designación titular, en el caso de los profesores que están en cargos a contrata.

Junto con reconocer su apoyo a la movilización, la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Los Lagos, Katherine Kayupel, sostuvo que serán las bases las que decidirán si los alumnos se pliegan o no a esta movilización.

Recordemos que a nivel nacional, la Coordinadora de Estudiantes Secundarios se encuentra apoyando las demandas de los profesores, ya que estiman que las mejoras de las condiciones laborales de los docentes son parte primordial en el tema educacional.