En agosto pasado el Consejo Nacional de Televisión recibió un gran número de denuncias por una polémica escena de la teleserie nocturna de TVN, “No abras la puerta”, donde supuestamente se mostraba el maltrato contra un pequeño perro.

En la polémica secuencia, el malvado Juan Pablo (Gonzalo Valenzuela) agarra del pescuezo a un Yorkshire en frente de su hermana Laura (Javiera Hernández), con el objetivo de intimidarla. La imagen causó un tremendo malestar en los espectadores, quienes hicieron sentir su molestia.

A más de dos meses de la exhibición de la controvertida escena, la entidad acordó desestimar las quejas recibidas por parte de los espectadores.

“El examen del material audiovisual pertinente a los contenidos reseñados no entrega señal o signo alguno que autorice a sostener que la mascota haya sido efectivamente maltratada; antes bien, es del pellejo flojo de su testuz, del cual son asidas, de manera indolora, tales mascotas caninas de peso escaso; efectivamente, Terry ladra en tres ocasiones, pero más bien inducido por el aumento en el volumen de la voz de su ama, Laura”, explicó el CNTV en su acta de octubre.

Junto a esta explicación la entidad señaló que “por todo ello es que la estimación de los referidos contenidos a la luz de lo prescripto en el artículo 1º de la Ley 18.838 lleva a concluir que ellos adolecen de la requerida tipicidad; por lo que no se configura infracción a la normativa que rige el contenido de las emisiones de televisión”.

Recordemos que tras la emisión de las imágenes, la estación negó cualquier tipo de agresión contra la mascota de 7 años. Además en los capítulos siguientes se comenzó a utilizar un peluche para poder grabar las escenas con el animal.